defectos constructivos2

DEFECTOS CONSTRUCTIVOS

Si usted ha adquirido una vivienda, local o similar, y encuentra daños o defectos en la construcción y/o acabado de la misma, o bien detecta estas anomalías en zonas comunes, no dude en contactar con nosotros, le asesoraremos en todo lo que verse sobre sus derechos al respecto, cursando las demandas pertinentes con el fin de que nuestro cliente reciba el mejor trato y se restaure la situación gravosa en la mayor brevedad posible.

¿Cómo puedo saber si estoy en una situación amparada por la Ley para reclamar una reparación o indemnización por daños en la construcción?
La Ley de Ordenación de la Construcción 38/1999 de 5 de Noviembre, recoge en un solo texto, todo lo referente a los daños materiales ocasionados por vicios y defectos en la construcción. Por tanto, su ámbito de aplicación cubre la edificación en sí misma, entendida tal como la acción y el resultado de construir un edificio de carácter permanente, sea público o privado.

Plazo para exigir responsabilidad por daños y defectos en la construcción.
El plazo legal durante el cual los intervinientes en la obra son responsables por la existencia de daños y defectos en la construcción depende de tres casos, contando su inicio desde la fecha de recepción de la obra o subsanación de la misma:

  • Si se trata de daños causados por defectos en la construcción del edificio y que afectan directamente a su estabilidad estructural, es decir, a su cimentación, suelo, etc, que han derivado o pueden derivar en un estado ruinoso del mismo, el plazo será de 10 años.
  • Si los daños o defectos en la construcción o las instalaciones afectan a las condiciones de habitabilidad, el plazo será de 3 años.
  • Por último, cuando se refieran a elementos de terminación o acabado de las obras, el plazo es de 1 año.

Las acciones para reclamar los daños y defectos en la construcción prescribirán a los 2 años desde que se produjeron los mismos, sin perjuicio siempre de las acciones que pudieran subsistir para exigir responsabilidades por incumplimiento contractual.

¿PODEMOS AYUDARTE? RELLENA EL FORMULARIO Y HAZNOS LLEGAR TU CONSULTA

Por favor prueba que eres humano y selecciona: / Please, prove that you are human, choose: / Veuillez prouver que vous êtes humain, Sélectionnez: el árbol.