El PSOE pedirá explicaciones a Catalá en el Senado por los fallos LexNET

El PSOE pedirá explicaciones en el Senado, el próximo martes 12 de septiembre, al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por los “gravísimos fallos” de seguridad de la plataforma de intercambio de documentos judiciales LexNET.
En un comunicado, el Grupo Socialista anuncia que aprovechará la próxima sesión plenaria de la Cámara Alta para instar al ministro Catalá, a través de una interpelación, a que informe de los fallos de seguridad en la plataforma telemática y de la “puesta en marcha de la Justicia en entornos digitales”.

Tontxu Rodríguez Esquerdo, senado por el País Vasco y portavoz socialista en la Comisión de Justicia, autor de esta iniciativa, ha enmarcado dichos fallos de seguridad en un deterioro creciente de la Justicia y en un síntoma de que la Justicia con el Ejecutivo del Partido Popular no funciona “ni en el fondo ni en la forma”.

El senador del PSOE ha definido la transformación tecnológica de la Justicia en un “auténtico desafío del Estado”, por lo que también pedirá al ministro soluciones para que los sistemas informáticos sean “rápidos, seguros, eficaces y transparentes” y evitar fallos que minen “la fiabilidad de la administración de la Justicia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *